Enfermedades en las encías pueden ser las responsables de causar nacimientos prematuros, ya que las bacterias producen una hormona que acelera las contracciones, por lo que esta mañana en Código SaludMariano Riva Palacio conversó con el Dr. Ernesto Quiróz, odontólogo, quien habló sobre los falsos mitos de no atender la salud bucal en esta etapa.

Explicó que una mujer embarazada no sólo comparte los nutrientes con el embrión, sino también las enfermedades, pues éstas entran por la boca. Señaló que desde el sangrado de las encías, pasando por un enfermedad periodontal, una infección o algo mayor, son formas en las cuales se pueden adquirir enfermedades en el pequeño nonato. Destacó que hay muchos mitos y la gente cree que ir al dentista puede hacerles daño, aunque descartó que esto sea verdad.

Indicó que además de que los estrógenos generan un medio más ácido, también hay una hormona llamada relaxina que prepara el canal uterino para la salida del bebé; sin embargo, afirmó que hay momento en que esta hormona relaja tanto al organismo que hay un desprendimiento del ligamiento periodontal que “los dientes técnicamente se mueven” por lo que hay mayor predisposición a enfermedades bucales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí